29 jul. 2025

Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.

asalto.png

Un grupo armado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02.

Foto: Fiscalía.

Los asaltantes se llevaron más de 1.400 celulares de alta gama que estaban siendo transportados en una camioneta lujosa desde Ciudad del Este con destino a la capital del país.

El asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 92 de Itacurubí, Departamento de Cordillera.

Según el informe de la Comisaría 9ª, entre 15 y 20 hombres actuaron para el robo de película, que involucró también a varios vehículos, entre ellos, una furgoneta tipo Toyota, Voxy; otro vehículo de color plata; un Kia Río de color negro; y un tractocamión de carrocería roja, con el que habrían bloqueado el paso.

El vehículo estaba al mando del suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, quien cumple funciones en la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú, acompañado por el suboficial Vicente Figueredo López, personal de la Agrupación Especializada. Así también, se encontraba el civil Juan José González Doldán.

La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino tras el asalto a funcionarios de la empresa Pelmar.

En el lugar, los delincuentes les ataron manos y pies con cintas, los obligaron a arrodillarse en un matorral y les colocaron capuchas mientras vaciaban el vehículo que transportaba los celulares.

Además, se llevaron las llaves de la camioneta y sin posibilidad de huir. Los asaltantes también robaron los teléfonos personales de las víctimas, lo que impidió que diesen aviso inmediato a la Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.