13 jun. 2025

Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.

asalto.png

Un grupo armado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02.

Foto: Fiscalía.

Los asaltantes se llevaron más de 1.400 celulares de alta gama que estaban siendo transportados en una camioneta lujosa desde Ciudad del Este con destino a la capital del país.

El asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 92 de Itacurubí, Departamento de Cordillera.

Según el informe de la Comisaría 9ª, entre 15 y 20 hombres actuaron para el robo de película, que involucró también a varios vehículos, entre ellos, una furgoneta tipo Toyota, Voxy; otro vehículo de color plata; un Kia Río de color negro; y un tractocamión de carrocería roja, con el que habrían bloqueado el paso.

El vehículo estaba al mando del suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, quien cumple funciones en la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú, acompañado por el suboficial Vicente Figueredo López, personal de la Agrupación Especializada. Así también, se encontraba el civil Juan José González Doldán.

La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino tras el asalto a funcionarios de la empresa Pelmar.

En el lugar, los delincuentes les ataron manos y pies con cintas, los obligaron a arrodillarse en un matorral y les colocaron capuchas mientras vaciaban el vehículo que transportaba los celulares.

Además, se llevaron las llaves de la camioneta y sin posibilidad de huir. Los asaltantes también robaron los teléfonos personales de las víctimas, lo que impidió que diesen aviso inmediato a la Policía.

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que el pedido de desestimación de la Fiscalía de la causa por enriquecimiento ilícito contra Horacio Cartes “era algo que se venía venir”.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un breve comunicado en las redes sociales en apoyo a Israel tras el ataque a Irán. Manifestó que el ataque contra las infraestructuras tácticas iraníes se debió a una “acción preventiva”.
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra una vivienda al esquivar a un perro que apareció en su camino. Ocurrió en Lambaré.
Cinco autoridades municipales que viajaron a Israel para una capacitación vivieron momentos de mucha tensión, luego de que el país se declare en estado de emergencia por un contraataque de Irán. Todos, en medio del sonar de las alarmas, tuvieron que refugiarse en un búnker en plena madrugada del viernes.
Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.