19 sept. 2025

Asaltantes toman de rehén a una familia y luego faenan ganado en PJC

Un grupo armado ingresó a una estancia ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tomó de rehén a un capataz, a su familia, faenaron 10 animales y luego se robaron varias pertenencias del lugar.

estancia.jpg

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 5 millones aproximadamente, los celulares de las víctimas, televisores y una escopeta calibre 12 milímetros.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Un grupo de 10 personas aproximadamente ingresaron alrededor de las 18.30 de este miércoles en la estancia Fortuna’i, de la colonia del mismo nombre, distante a unos ocho kilómetros aproximadamente del casco urbano de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Todos los hombres se encontraban armados con armas largas, maniataron al capataz, a su familia y obligaron a la mujer a cocinar para el grupo, informó el periodista Nelson Candia.

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 5 millones aproximadamente, los celulares de las víctimas, televisores, una escopeta calibre 12 milímetros.

Según los datos, los delincuentes se retiraron del establecimiento a las 3:30 aproximadamente de este jueves, luego de faenar 10 animales.

El capataz Isidoro Chávez Garay manifestó que estaba sentado en el sofá utilizando su celular cuando los hombres llegaron al lugar con quepis y tapabocas hablando en guaraní.

Por su parte, su pareja Basilicia Páez mencionó que todos fueron obligados a acostarse en la cama y luego le pidieron que les haga algo de comer. Tras cenar, sacaron a las personas en el patio, en donde las mantuvieron sentadas.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.