06 oct 2026

Asaltantes ingresaron a casa de diputado y se llevaron dinero en efectivo

Desconocidos forzaron el acceso e ingresaron a la casa del diputado colorado por Paraguarí, Héctor Figueredo. Se llevaron dinero cuyo monto aún no pudo ser precisado por el legislador.

Héctor Figueredo.png

Asaltantes ingresaron a la casa del diputado colorado Héctor Figueredo y además de dinero se llevaron un equipo de sonido.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la casa del legislador colorado Héctor Figueredo, en una nueva urbanización ubicada en Carapeguá, señaló el corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso.

En la zona no existe circuito cerrado y el diputado tampoco contaba con cámaras en la vivienda, lo que complica el trabajo de investigación para dar con los responsables.

No existe ningún rastro de los ladrones, quienes habían ingresado a la casa al forzar uno de los accesos.

“Los autores violentaron una puerta, la del frente; primero el portón que da acceso a la casa, para posteriormente entrar en la vivienda, rebuscar entre sus cosas y llevarse la suma de dinero”, relató el comisario Sergio de Vooght.

Aparentemente, los asaltantes habían utilizado guantes, porque no se encontraron huellas en el lugar, solamente vestigios de la utilización de equipos punzantes, como patas de cabra y mazos que utilizaron para romper las puertas e ingresar.

“En horas de la mañana, mientras él estaba haciendo algunas gestiones fuera de su domicilio, acá en una compañía cercana, en ese ínterin aprovecharon estas personas para apoderarse de su dinero”, detalló el comisario.

Lea más: Hija de diputado gana G. 15 millones y es “coordinadora”

Los asaltantes se llevaron una mochila que contenía dinero en efectivo. “Es un monto a confirmar, según manifestaciones del diputado es un poco elevado”, detalló el comisario.

Además del dinero, los asaltantes llevaron un equipo de sonido. Este sería uno de los tantos robos que ocurren a diario en la zona.

Más contenido de esta sección
El personal de Interpol logró el lunes la detención de una mujer en la ciudad de Lambaré, del Departamento de Central, que contaba con orden judicial en el marco del operativo Dakovo y que era requerida por la Justicia de Brasil por tráfico de armas.
En medio de la creciente preocupación por la desaparición del pequeño Khael Valdez, quien fue visto por última vez en una estancia de Boquerón, en el Chaco, miembros de una comunidad indígena local expresaron su plena disposición para colaborar con los operativos de búsqueda encabezados por las autoridades.
Daniel Pereira Mujica consolidó el domingo su liderazgo electoral en Ciudad del Este al ser reelegido como intendente con 95.888 votos, equivalentes al 72,83% de los sufragios. El candidato de Yo Creo superó ampliamente al colorado Rigoberto Chamorro, que obtuvo 31.337 votos, y se convirtió en el intendente más votado en la historia de la capital de Alto Paraná.
Tres personas fueron detenidas tras el crimen de Antonio Benítez Acuña, conductor de plataforma, que murió tras ser disparado en un confuso hecho en Luque. Se realizaron allanamientos en busca del autor del disparo. En ese marco se halló la motocicleta que se habría utilizado para perpetrar la emboscada.
Este martes se presentará un ambiente fresco por la mañana, nublado con nieblas y neblinas en las primeras horas en algunos puntos del país. Persistirán las lluvias dispersas y el alto índice de humedad. Para horas de la tarde, la jornada se irá tornando cálida.
El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó los nuevos diseños de los distintos billetes del guaraní en coincidencia con el aniversario 83 de la creación de la moneda.