27 jul 2026

Asaltantes hieren a guardia y se alzan con dinero de un local en CDE

Un grupo de delincuentes se llevó dinero en efectivo de un negocio del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, tras reducir a golpes al guardia del local y violentar el acceso.

Asalto al local en CDE.jpeg

El guardia de 62 años del local del Mercado Municipal de Ciudad del Este fue auxiliado por los policías intervinientes.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 3ª de Barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, reportó que el hecho se produjo en la noche del viernes, casi en la medianoche, en un local denominado Comercial Naty, ubicado dentro del mercado municipal local.

Aproximadamente, ocho delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un automóvil Toyota Premio, color plata, y en una motocicleta y despojaron de su arma al guardia de seguridad del negocio, identificado como Máximo Valenzuela Rivas, de 62 años, reduciéndolo a golpes con culatas de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Asalto a local en CDE (1).mp4

La víctima fue auxiliada posteriormente por agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este para recibir atención médica, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

De acuerdo con el informe policial, los delincuentes utilizaron armas largas y cortas para cometer el robo.

El guardia manifestó a las autoridades que abrieron por la fuerza el acceso principal del local, fueron hasta la caja registradora, tomaron el dinero que había en su interior y posteriormente se dieron a la fuga.

Asalto en CDE.mp4

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento desde afuera y dentro del local. En una de las tomas del interior se alcanza a observar que uno de los delincuentes tenía un abrigo con capucha que llevaba la inscripción de “Senad” (Secretaría Nacional Antidrogas) en el pecho.

El caso fue comunicado a la fiscala Julia González y las investigaciones del caso siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3 kilos y 14 gramos de cocaína y lograron la detención de dos supuestos proveedores del clan Rotela en un procedimiento que realizaron en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, en la última semana del mes de julio. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del norte de forma moderada.
Una discoteca se incendió en el microcentro de Asunción y hay una persona detenida por hurto, el sacerdote Agustín Martens afirma que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y abogada critica al Gobierno por polémicos dichos de Lula sobre Paraguay.
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.