10 jul. 2025

Asaltantes balean a policía en una estación de servicios en Encarnación

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido con un disparo de arma de fuego en la pierna, durante un violento asalto ocurrido en una estación de servicios de la ciudad de Encarnación.

Asalto gasolinera.jpg

El hecho se registró la madrugada de este lunes en el interior de una estación de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Este nuevo hecho de asalto fue protagonizado por cuatro sujetos a cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de color gris. Los delincuentes se alzaron con dos cajas fuertes de metal que contenían unos G. 95 millones, producto de la recaudación del viernes, sábado y domingo.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el interior de una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, ubicada sobre la ruta PY06, barrio Santa María de Encarnación.

Resultó víctima el suboficial ayudante Jovito Luján Ramírez Insaurralde, de 26 años de edad, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

El agente recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo, lado derecho, y fue despojado de su arma reglamentaria, marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, y documentos personales.

Cristian Ramón Palma Ayala, playero del local, manifestó al personal de la Comisaría 59ª Santa María que se encontraba descansando en el interior de la estación de servicios, donde fue sorprendido por dos de los sindicados, quienes ingresaron de forma muy violenta con arma de fuego en mano, reduciéndolo.

Otros dos criminales también redujeron al personal policial, quien se encontraba en la caseta de control del lugar, donde fue herido por un disparo en la pierna.

Posteriormente, se apoderaron de las dos cajas fuertes y la suma de dinero para abordar nuevamente el vehículo y darse a la fuga.

El policía fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado, y se convocó al personal de Criminalística de la Policía Nacional y personal del Departamento de Investigaciones a fin de dilucidar el hecho que fue comunicado al Ministerio Público.

Aparentemente, el suboficial estaba custodiando la citada estación de servicios.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.