Nacionales

Asaltante muere tras robar celulares y resistirse a la Policía

Un supuesto asaltante murió tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de agentes policiales. Se trata de un joven de 23 años que realizó un asalto, intentó darse a la fuga y se resistió a los uniformados.

El presunto asaltante fue identificado como Ever Goiri (23), quien, a punta de arma de fuego, despojó de sus teléfonos celulares a dos mujeres, una de 26 años y otra de 15.

De acuerdo al informe policial, el asalto se perpetró alrededor de las 16.25 del lunes, cuando las víctimas se encontraban caminando sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, en la compañía Caacupemí de Areguá.

Una de las jóvenes relató que Goiri gatilló varias veces contra ellas, pero que, afortunadamente, el arma no disparó. Luego, al percatarse de la presencia policial en la zona, intentó darse a la fuga.

Los uniformados iniciaron la persecución, primero en la patrullera y luego a pie, hasta lograr atrapar al supuesto delincuente. Según la versión de los uniformados, el joven se resistió e intentó nuevamente gatillar contra ellos y, como reacción, efectuaron varios disparos.

Uno de los proyectiles impactó contra la humanidad del joven e, inmediatamente, cayó al suelo.

“Los uniformados persiguieron al ladrón y finalmente es abatido porque el delincuente intentó responder con su arma de fuego contra los uniformados. Le dicen que se quedé pero él (Goiri) se negaba”, explicó Nancy Denis, subjefe de la sede policial a Monumental 1080 AM.

Pese a ser auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, Ever Goiri ya llegó sin signos de vida, según el reporte del fotorreportero Juan Agüero.

Denis indicó que el cuerpo del supuesto delincuente se encuentra en la Morgue Judicial para que realicen la autopsia. El joven tenía antecedentes penales por hurto y robo.

Dejá tu comentario