El atraco tuvo como víctimas a empleados de la firma cuyo directivo denunció el año pasado que en 16 meses su empresa fue asaltada en ocho ocasiones, cuando criticaba al ministro del Interior, Enrique Riera.
Esta vez, el golpe se registró cuando los trabajadores se dirigían al local de la empresa, en el kilómetro 9 Parque Mercosur. En el trayecto, los marginales interceptaron el vehículo con encomiendas a la altura del kilómetro 8, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, y llevaron de rehén a las víctimas hasta el kilómetro 10 Monday, donde consumaron el robo. Cuatro hombres armados, a bordo de un Toyota color plata, detuvieron el furgón Toyota Hiace cargado de encomiendas, que recogieron en el centro de la ciudad.
Las víctimas, el conductor José Nicolás Figueredo (55), y los funcionarios Pablo Concepción Espinoza y Javier Ulices Estigarribia Coronel fueron tomados de rehén y trasladados hasta el km 10 Monday, donde a unos dos kilómetros de la ruta PY02 los asaltantes trasbordaron las mercaderías seleccionadas a un Toyota Noah antes de darse a la fuga. EM