23 ene. 2026

Asaltan en minutos comercio sobre Acceso Sur

Unos presuntos motoasaltantes se alzaron con celulares de alta gama y dinero en efectivo de un comercio ubicado sobre Acceso Sur, zona de Villa Elisa, Departamento Central.

Motoasaltantes.jpg

Los dos supuestos delincuentes llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta.

Foto referencia: Archivo ÚH.

El subcomisario Lorenzo Vargas, subjefe de la Comisaría 11ª Central, sostuvo a NPY que los malvivientes supuestamente se alzaron con celulares de alta gama y dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado.

Los asaltantes habrían llegado al local de ventas encima de una motocicleta y vistiendo ropas oscuras.

Asimismo, los presuntos motoasaltantes no habrían actuado con violencia y en cuestión de minutos se alzaron con los aparatos celulares y parte del dinero que estaba en la caja registradora.

Podría leer: Covid-19: Policía refuerza Sistema 911 ante más de 1.100 llamadas en un día

Robos disminuyeron

De acuerdo con el subcomandante de la Policía, Luis Arias, los robos agravados y los robos de vehículos disminuyeron de forma significativa, teniendo en cuenta que personal de la Policía Nacional y uniformados de las Fuerzas Armadas recorren las calles desde la 20.00 a 4.00.

Además, el Sistema 911 de la Policía Nacional registró 1.121 llamadas, de las cuales la gran mayoría se referían a hechos vinculados a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con declaraciones de Arias a NPY.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.