03 jul. 2025

Asaltan financiera en Fernando de la Mora

Una financiera fue asaltada en la mañana de este martes en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. Dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta se habrían llevado entre G. 30 y 40 millones.

asalto.PNGF

Foto: Captura de pantalla

El asalto se produjo alrededor de las 8.30 de este martes en la financiera ubicada en Mariscal López y Waldino Ramón Lovera de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los delincuentes se trasladaban a bordo de una motocicleta y durante el atraco se habrían llevado un monto de entre 30 y 40 millones de guaraníes.

El subcomisario Nelson Barrios, del Departamento Contra Delitos Económicos, informó a Telefuturo que uno de los asaltantes ingresó primeramente como cliente y consultó si se trataba de una sucursal.

Un guardia de seguridad se percató posteriormente de que el sujeto tenía un arma de fuego y, al intentar sacársela, se tomaron a golpes. En ese momento ingresó la segunda persona a bordo del biciclo y redujo al guardia.

Los delincuentes también se llevaron los archivos del circuito cerrado para evitar ser identificados, teniendo en cuenta que actuaron a cara descubierta, según los testigos.

Sin embargo, los intervinientes están analizando otras cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.
Un incendio consumió la humilde vivienda de un hombre y se apela a la solidaridad para poder reconstruirla. Ocurrió en Concepción.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.