La víctima de los piratas del asfalto fue Hugo Efrén Salin (34), quien era responsable del camión Nissan, con matrícula SDG 424 Py, propiedad de la Distribuidora Servín.
Los asaltantes eran tres hombres con armas de fuego en mano.
Según la víctima, iba por la ruta cuando se encontró con la falsa barrera policial, estaban tres hombres que tenían placa policial, armas y se identificaron como agentes de Investigación de Delitos; revisaron el vehículo y encontraron una riñonera que contenía G. 25 millones, monto con el que se quedaron. Los delincuentes se desplazaban en un automóvil presumiblemente Toyota Allion, sin chapa.
La policía real fue informada del hecho ayer a la mañana, por el gerente de la empresa, Sergio Servín; fueron al lugar y encontraron el camión al costado de la ruta, con rastros de haber sido revueltas todas sus pertenencias.
El trabajador dijo además que los delincuentes le dijeron que por no respetar la voz de alto en el control anterior iban a revisar el camión en el lugar, le obligaron a abrir la puerta trasera para el supuesto control, y en ese momento el tercer sujeto se apoderó de la riñonera marrón, que estaba oculta detrás del asiento del acompañante y que contenía alrededor de G. 25 millones. Luego se retiraron, diciéndole que si quería recuperar su dinero, que fuera a la base, pero sin aclarar a cuál unidad policial se refería.
Investiga el nuevo caso de falsas barreras policiales el fiscal Cristian Roig. C.M.A.