Eran alrededor de las 08:00 de la mañana cuando Raquel Garay Martínez, empleada administrativa del supermercado Míster Class, se dirigía a una sucursal bancaria para depositar el dinero, producto de la recaudación del fin de semana. Cuando estaba a metros para ingresar al local, cuatro hombres que llegaron en un automóvil de color blanco le cerraron el paso y encañonaron con armas.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad que mostraron que la funcionaria intentó correr y refugiarse en un local comercial, pero fue superada por los asaltantes que actuaron con mucha violencia y la obligaron a entregar el bolso donde llevaba el dinero. Los sujetos luego subieron de vuelta al automóvil, un Toyota Allion, y emprendieron la huida.
Agentes de la comisaría local, junto a sus colegas de Investigación de Delitos de Cordillera, se encuentran recabando datos para avanzar en las pesquisas y de esa manera dar con los responsables, que aún no fueron identificados ni detenidos.
Las cámaras de seguridad instaladas en la zona serán claves para seguir las pistas de los que cometieron el hecho. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.
Durante el fin de semana se dieron varios hechos de violencia en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, aunque la ola de violencia se da en distintos puntos del país por igual, sin que exista una reacción eficiente por parte de las autoridades policiales, que no pueden controlar la situación.