04 abr. 2026

Asaltan a un hombre a la salida de un banco

Asaltan a un hombre y se llevan importante botín en Edelira_66028276.jpg

Diligencia. La camioneta de la víctima fue inspeccionada

Antonio Rolin

Un hombre de 60 años, identificado como Daniel Vera Ávalos, fue asaltado por una gavilla de delincuentes que aparentemente lo siguieron desde la salida de una entidad bancaria, de donde la víctima retiró una suma importante de dinero. El asalto se registró ayer, en la localidad de Edelira km 25, Departamento de Itapúa.

Según el reporte de la Comisaría 22ª, la víctima estaba al mando de su camioneta Toyota Hilux, color negro, cuando fue interceptada en un camino vecinal de Edelira, por un automóvil Toyota Premio, color blanco, del cual descendieron tres delincuentes armados, quienes redujeron al hombre y le obligaron a conducir hasta una zona rural.

Una vez en el lugar, los asaltantes lo despojaron de una importante suma de dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego dejarlo esposado en la parte trasera de la camioneta. La Policía investiga el caso. AR

Más contenido de esta sección
En sesión plenaria de la Corte Suprema, celebrada esta mañana, se aprobó la utilización de las tobilleras electrónicas en todo el territorio nacional y para todo tipo de delitos e instancias. La medida fue adoptada a pedido de la Policía Nacional. Hasta entonces, su uso estaba limitado a la capital y a determinados hechos punibles.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, decidió elevar a juicio oral el caso del ex senador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa por supuesto contrabando.
En los últimos tiempos, se observa un aumento significativo de causas relacionadas con la trata de personas con fines de explotación laboral. En su mayoría, las presuntas víctimas son varones adultos, especialmente identificados en ciudades del Brasil como São Paulo, Río de Janeiro y otras, según explicó la fiscala especializada Carina Sánchez.
Los miembros de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los pagarés presentaron una nota dirigida a la Corte para solicitar la confirmación de la audiencia fijada para el próximo 11 de agosto en el Poder Judicial. Quieren seguir el diálogo sobre el tema, a más de estudiar las propuestas presentadas.
El ex legislador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, tendrán arresto domiciliario y usarán tobilleras electrónicas, conforme resolvió esta tarde el juez de Garantías, Rolando Duarte, en el expediente por el pedido de extradición por parte de la Justicia Argentina. Ambos rechazaron la extradición abreviada.
El ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel comparecieron este mediodía ante el juez de Garantías, Rolando Duarte, para la audiencia identificatoria en el pedido de extradición de la Justicia argentina.