05 jul. 2026

Asaltan a presidente del Tribunal Electoral de Concepción

El presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos, sufrió un asalto a mano armada en su propia vivienda durante la tarde noche de este lunes.

Asalto juez eledctoral.jpeg

Estiman que el monto robado supera los G. 50 millones.

Foto: Justiniano Riveros.

De acuerdo con el reporte preliminar del corresponsal Justiniano Riveros, el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos, y su hermano Ítalo, estaban en su vivienda, en pleno centro de Concepción, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos enmascarados y armados.

Llegaron hasta ahí en un automóvil Toyota, del que no pudieron precisar su modelo, y maniataron a los hermanos Riella, incluso golpearon al juez electoral. Posteriormente durante una hora más o menos, revolvieron la casa buscando dinero.

Se desconoce el monto llevado, pero el juez estimó que fue más de G. 50 millones. Los atacantes se llevaron hasta el DVR del circuito cerrado para huir. El fiscal Pablo Zárate intervino en el caso.

Hace tres años Riella sufrió el robo de 128 animales vacunos de su establecimiento ganadero, hacia la zona de Paso Barreto. El caso nunca fue esclarecido.

Más contenido de esta sección
El contralmirante Óscar Chamorro, jefe de la Prefectura General Naval, confirmó cinco víctimas mortales tras la explosión en el interior de una barcaza tipo tranquera este sábado en la margen derecha del río Paraguay.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.