26 abr. 2024

Artista colombiano es hallado sin vida en hotel de Encarnación

El acordeonista colombiano Ramiro Colmenares, fundador de Los Embajadores Vallenatos, fue encontrado sin vida en un hotel de Encarnación, Itapúa, en medio de una gira por América del Sur.

Ramiro colmenares.jpg

Ramíro Colmenares fue hallado sin vida en un hotel de Encarnación.

Foto: Facebook Ramiro Colmenares

Ramiro Colmenares, conocido por ser fundador de Los Embajadores Vallenatos, un acordeonista de nacionalidad colombiana fue hallado sin signos de vida dentro de la habitación de un hotel de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde se estaba hospedando.

De acuerdo con el medio El Tiempo, fueron sus familiares quienes confirmaron desde Bucaramanga, Colombia, la muerte del artista, quien se encontraba en una gira en Paraguay y América del Sur con el grupo musical Embajadores Vallenatos.

Abimael Iguarán, manager de la agrupación, señaló a través de medios locales que el acordeonista, quien tenía 65 años, habría fallecido de un ataque cardíaco, según lo que confirmó el médico que inspeccionó el cuerpo.

El manager señaló que fue él quien encontró al artista ya sin vida, ya que cuando se levantó en la mañana le fue extraño que Colmenares no se estaba levantando, por lo que decidió ir hasta su habitación.

Dijo que en principio pensó que solo seguía dormido y decidió dejarlo descansar más y se fue a desayunar. No obstante, luego se acercó nuevamente, le movió y ahí ya se dio cuenta de lo que había ocurrido.

También reveló que el artista fallecido ya tenía problemas recurrentes de salud y que incluso sufría ocasionalmente de convulsiones, que eran tratadas con medicamentos.

Le puede interesar: Ídolos del vallenato cantan en Asunción

Lamentó lo ocurrido con su compañero y dijo que Colmenares se sentía muy feliz de estar en Paraguay, donde debía iniciar la gira este sábado y debía continuar por Argentina.

Finalmente, el miembro de la agrupación indicó que ya se encuentran realizando las gestiones para que el cuerpo del colombiano sea repatriado.

Primero sería llevado a Asunción, donde se espera culminar con los procedimientos correspondientes en Cancillería Nacional, a fin de que los restos del acordeonista sean llevados a Bucaramanga, de donde es oriundo.

Según medios de Colombia, Ramiro Colmenares, apodado el Cachaco, era reconocido como uno de lo mejores acordeoneros del folclor vallenato y es principalmente destacado como el fundador de Los Embajadores Vallenatos, un grupo muy querido por los colombianos por sus éxitos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.