27 nov. 2025

Arterias de microcentro de Asunción, afectadas a causa de manifestaciones

Las manifestaciones de distintos gremios de funcionarios públicos, en el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2020 en el Senado, dificultaron la circulación vehicular en el microcentro de Asunción.

manifestación

Las manifestaciones dificultaron el tránsito en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Foto: Sergio Daniel Riveros

Diferentes desvíos en el tránsito se establecieron este miércoles en el microcentro de Asunción por las manifestaciones de funcionarios públicos de distintos sectores, que reclaman aumentos salariales en el marco del PGN 2020.

Desde las calles Palma y 15 de Agosto –principalmente– se movilizaron hacia la sede del Parlamento los representantes de diferentes sectores. A causa de esto, ocurrieron cortes intermitentes que afectaron el paso de los vehículos.

Le puede interesar: Senado aprueba PGN 2020 con modificaciones

Profesionales médicos, docentes, funcionarios de Hacienda, Ministerio Público, entre otros, protagonizaron los reclamos de mayores recursos en el presupuesto de las distintas instituciones.

<p>Funcionarios del Ministerio P&uacute;blico se congregaron y marcharon por el microcentro capitalino.</p>

Funcionarios del Ministerio Público se congregaron y marcharon por el microcentro capitalino.

Foto: Genitileza.

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio del año entrante está en instancia de la Cámara de Senadores, que este miércoles aprobó el proyecto en general, pero con modificaciones con relación a lo dispuesto por Diputados.

La Cámara Baja, si bien mantuvo el tope de ingresos enviado por el Ejecutivo, aumentó la rigidez del plan de gastos con la aprobación de reajustes salariales y masivas creaciones de cargos.

Por otra parte, en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, también el paso de los rodados se volvió difícil ante una marcha de organizaciones urbanas, rurales e indígenas.

Nota relacionada: Bañadenses, campesinos e indígenas marchan por medioambiente y derecho a tierra

Los mismos exigieron la regularización de las tierras de los bañados de Asunción, a través de la titulación y el reconocimiento del arraigo de las familias, respetando los años de vida en su territorio y la construcción autogestionada de su comunidad.

Más contenido de esta sección
La Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga, también de Itapúa, y la Asociación Civil de la ciudad de San Bernardino (ProSanber) emitieron comunicados a favor de la propuesta de feriados el 26 de diciembre y 2 de enero, extendiendo los días festivos.
La fiscal anticorrupción Marlene González coordinó la entrega vigilada en una investigación por presunto cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias en Coronel Oviedo, en el marco del conocido caso del feminicidio de María Fernanda Benítez.
Más de 70 Bomberos Forestales del Ejército, la Armada y el Comando Logístico realizan labores conjuntas para controlar y sofocar los diversos focos de incendios registrados en la Costanera Sur de Asunción.
El ex presidente paraguayo, Marito Abdo Benítez, dijo que el actual mandatario Santiago Peña debería consultar con algún sicólogo o siquiatra, porque en dos años y medio de Gobierno aún no logró superarlo o dejar atrás “su fijación en él”.
Vendedores ambulantes protestaron este miércoles para exigir a las autoridades que les permitan instalar sus puestos de comidas rápidas y otros productos en las calles aledañas al estadio de Asunción, donde se espera que miles de seguidores acudan este viernes y sábado a los conciertos de la cantante colombiana Shakira.
Las obras del nuevo Mercado de Abasto y el pavimentado de la avenida Eusebio Ayala avanzan de manera sostenida en el barrio San Carlos de Concepción. La obra moverá la economía del nuevo barrio.