Texto: Saira Baruja @sairabaruja en Twitter.
Fotos: Fernando Calistro. Enviados especiales.
Las actividades comenzaron puntualmente a las 19.30 de este jueves en el Teatro El Molino de San Ignacio, en el departamento de Misiones.
La representación del arte gótico y renacentista se trasladó este año al centro cultural para un mejor desarrollo de la puesta en escena.
Los recorridos se realizaron en grupos de personas y cada visita dura 15 minutos, en los que se representaban “La última cena” de Leonardo Da Vinci, “El expolio de Cristo” de El Greco y “El descendimiento” de Van der Weyden.
Todo el trayecto se acompañó con música sacra, incienso y mirra, lo que acentuaba la majestuosidad del evento, expresión pura de arte, en manos de paraguayos.
El elenco está conformado por 90 personas, entre jóvenes, adultos y niños de la comunidad, comentó a ÚH Macarena Ruiz, una de las organizadoras.
Explicó también que debido a la cantidad de personas que llegaron en la noche de este jueves, la actividad se extenderá hasta aproximadamente la 1.00 del Viernes Santo.
Las actividades culturales continúan este Viernes Santo, con la ya tradicional procesión de la Virgen La Dolorosa por el yvága rape, a la luz de los candiles de cáscaras de apepu y acompañada de Los Estacioneros. Al final se realizará una representación de “La última cena” en La Barraca.
La procesión iniciará a las 18.00 desde la capilla de Tañarandy. Tras la puesta del sol se encenderán las antorchas y luminarias que acompañarán al Coro de Niños de Luque, los mismos que recibieron al papa Francisco en su visita al país.
