16 nov. 2025

Arrancó la Fiesta de la Tradición Misionera

En la noche de este viernes se realizó la inauguración de la Fiesta de la Tradición Misionera, con una peña a la cual en esta edición le añadieron domas. El evento va hasta este domingo 22 de enero.

asado a la estaca.jpg

Este sábado se pudo disfrutar del tradicional asado a la estaca. Foto: Pedro Pascual Flores.

Vanessa Rodríguez- Misiones

Santiago, Misiones, distante a 280 km de Asunción es la sede de la Fiesta de la Tradición Misionera desde hace 38 años y recibe a visitantes de todo el país y el extranjero para disfrutar diversas actividades campestres.

Al mediodía de este sábado se pudo disfrutar del delicioso asado a la estaca al estilo misionero; y a partir de las 18.00 se tendrá el tradicional desfile en la plaza Fulgencio Yegros, donde participarán más de 50 agrupaciones de caballería y cuadros alegóricos.

El tradicional festival se realizará luego del desfile en la plaza misma, y contará con destacados artistas como Juancito Guenaga y su conjunto, Tierra Adentro, Los Orrego, la banda de músicos Santa Cecilia, grupo Sureño, entre otros.

Las entradas serán gratuitas en esta edición porque el municipio se hace cargo de los gastos este año, dijo Ignacio Larre (PLRA), intendente de la comunidad.

“En el desfile, el hombre del campo muestra el fruto de su sacrificio, participando con su mejor pilcha (atuendo), sus mejores animales y sus elementos de trabajo” mencionó David Bolla, presidente del Club de Leones, organizadores centrales de la actividad.

El domingo 22 se tendrá toda la actividad campestre, que demostrará a los presentes parte de la faena diaria del hombre del campo, con doma de potros, novillos, juegos campestres como carrera de cuero, carrera de silla, tambores y mamadera.

A las 21.30 se cierra la jornada con la entrega de premios y baile campestre. Los visitantes además podrán disfrutar y sacarse fotos con varios murales alusivos a la comunidad y al evento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.