09 mar. 2026

Arrancan clasificatorias para Mundial de Tango

Las rondas clasificatorias para el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 23 de agosto, comenzaron en la capital argentina con cerca de 470 parejas participantes en la categoría Tango de Pista.

tango.jpg

Foto: elnuevodiario.

EFE.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a las primeras rondas clasificatorias de la categoría Tango Pista, que tuvieron lugar en el espacio cultural Usina del Arte, ubicado en el porteño barrio de La Boca, y que tendrán una segunda ronda el próximo martes.

Durante el próximo miércoles y jueves se realizarán las rondas clasificatorias de la modalidad de Tango Escenario, en las que 150 parejas tratarán de ganar un puesto en el campeonato.

Al contrario que el Tango Pista, mucho más vinculado al tango tradicional, la categoría de Tango Escenario, tiene como objetivo un baile con una coreografía vinculada al espectáculo, más vistoso y teatral.

Hasta el 23 de agosto, el Tango Buenos Aires, Festival y Mundial llevará a cabo actuaciones, actividades, milongas, recitales en diversos puntos de la capital.

Entre otros eventos, hoy da comienzo la muestra “Matos Rodríguez Y La Cumparsita: 100 Años”, una exposición itinerante por los cien años del nacimiento de esta danza.

El bailarín Mario Rizzo, especializado en tango electrónico, dará además una exhibición especial en una escuela del suroeste de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.