La imponente obra estará ubicada en el predio de la Gobernación del Departamento Central. El gobernador Ricardo Estigarribia (PLRA), durante el acto, afirmó que este parque no solo será un espacio verde, ''sino un símbolo y un referente del Departamento Central, un espacio único para todas las familias paraguayas”, expresó.
Estigarribia destacó que el proyecto responde a una necesidad histórica de la ciudad de Areguá, ya que siempre se la ve caracterizada como una ciudad que no tenía acompañamiento del Gobierno nacional ni departamental. ''Con esta inversión, estamos apostando por la gente a la que le gusta hacer deporte, la caminata, para que vengan con su familia a pasar un momento de relajación”, remarcó.
Con una inversión de más de G. 6.000 millones, el futuro parque central sostenible incluirá una amplia infraestructura deportiva, recreativa, cultural y de servicios. Contará con canchas de fútbol, baloncesto, vóley (convencional y de playa), tenis (convencional y de polvo de ladrillo), pádel, una pista de patinaje y un gimnasio al aire libre. También se construirá una pista de skate, con barandas, rampas y pintura.
En cuanto a las áreas de esparcimiento, se habilitarán espacios con juegos infantiles, glorieta, laguna artificial, ciclovía, camineros, un anfiteatro y zonas verdes con paisajismo. El parque dispondrá además de una cantina, sanitarios, estacionamientos, área para bicicletas, caseta de seguridad y señalética.
Se instalarán monumentos de hormigón grabado, un cerco perimetral, mobiliario urbano y diversos equipamientos para el gimnasio y áreas comunes. Las obras contemplan movimiento de suelo, instalaciones eléctricas e hidráulicas, limpieza del predio y otras acciones preliminares para asegurar un espacio moderno, accesible y amigable con el ambiente.
El mandatario centralino recordó que la obra del parque se suma a una serie de inversiones en espacios recreativos, como el paseo costero de San Antonio, polideportivos y teatros municipales en distintos distritos.
Obras
En el marco del evento, Estigarribia también hizo un repaso de los principales logros de su gestión a días de cumplir dos años al frente de la Gobernación. Destacó que en el área de salud se habilitó la Clínica de Salud Mental, que ya atendió a 20.000 personas, así como el nuevo Centro Integral de Neurodesarrollo, con una capacidad de 2.500 pacientes mensuales.
Además, anunció la próxima inauguración de una clínica oftalmológica para adultos mayores, y resaltó el funcionamiento de tres clínicas móviles que brindaron atención a más de 40.000 personas el último año.
En cuanto a educación, mencionó que la inversión en infraestructura escolar y, en apoyo al sector agrícola, la asistencia a casi 3.000 productores, con insumos y nuevas tecnologías, como invernaderos y un laboratorio de producción in vitro de plantines de rubros tradicionales.