La sociedad está conformada por el Grupo Chagra y el asiático Shih Jung Chang. En conjunto dirigen la construcción de la planta en un predio de 14 hectáreas, sobre a la ruta Transchaco en el km 45, en el Departamento de Presidente Hayes. En la misma zona Chagra tiene Ganadera Los Lazos, dedicada a la producción bovina desde el vientre hasta la terminación, así como a la reproducción como mejoramiento genético.
El empresario, Diego Chagra, explicó que el frigorífico tendrá una capacidad de faena de 500 cabezas por día. Asimismo, proyecta la generación de 400 empleos directos estables.
La inversión para la puesta en funcionamiento asciende a USD 35 millones. De acuerdo al cronograma, debería operar desde octubre de 2024.
Se trata de un nuevo proyecto tras el frustrado intento de Frigorífico Chajhá, sociedad que se disolvió como efecto de la sanción que impuso Estados Unidos a Horacio Cartes, socio mayoritario. La planta está prácticamente terminada, pero no llegó a operar.
Capacidad. Una vez que Los Lazos arranque sus operaciones, la capacidad de faena a nivel país aumentará a poco más de 10.500 animales al día, teniendo en cuenta que otras 10 plantas están habilitadas actualmente para esta actividad. Concepción y Minerva concentran siete unidades y generalmente el 60% de la comercialización de bovinos.