12 ago. 2025

ARP pide a Franco comprar armas para modernizar FFAA

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, pidió este sábado al presidente Federico Franco invertir en la compra de armamento para mantener modernas y listas a las Fuerzas Armadas de la Nación, ante “cualquier eventualidad”.

“Somos firmes partidarios de que las Fuerzas Armadas sean repotenciadas para que puedan cumplir lo que manda la Constitución: custodiar la integridad territorial y a las autoridades legítimamente constituidas”, expresó Ruiz en la Expo Norte, que se desarrolla en Concepción.

El titular de la ARP consideró que Paraguay necesita unas FFAA “de este siglo”. Afirmó que no se debe negar el monto necesario para actualizar el armamento de la milicia paraguaya, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

Para Ruiz se debe tomar como ejemplo a las fuerzas militares de Chile, que, según su parecer, es la mejor de Latinoamérica. “Este tema debe ser sacado del área de las discusiones estériles, y ser llevado a un terreno serio de debate por la seguridad de la República”, agregó.

Por otro lado, elogió la liberación de semillas transgénicas de algodón por parte del Poder Ejecutivo. Señaló que es una opción de progreso para los pequeños y medianos productores.

Más contenido de esta sección
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió suspender la licitación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la adquisición de máquinas de votación por USD 92.820.334.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
3.500 millones. Fue uno de los impulsores para recuperar aporte del Estado para la jubilación vip. Investigado. Rocío Vallejo lo había imputado por supuesto enriquecimiento ilícito en el año 2002.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) expresó en un comunicado su “profunda preocupación” ante las recientes publicaciones en prensa relacionadas con Atlas e itti.