Nacionales

Velázquez alienta a Wiens: "Las tormentas forjaron nuestro carácter"

El vicepresidente Hugo Velázquez, quien dejará el cargo en los próximos días, respaldó la designación de Arnoldo Wiens como su reemplazante en la precandidatura a la presidencia. El segundo del Ejecutivo fue calificado como "significativamente corrupto" por los EEUU.

La designación de Estados Unidos como “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, hizo temblar la arena política y provocó sendas movidas en el tablero de cara a la interna del Partido Colorado.

Ni bien se conoció la noticia, el segundo del Ejecutivo se refirió al tema y lo catalogó como “un baldazo de agua fría” para sus aspiraciones políticas, ya que buscaba llegar al sillón presidencial de la mano del movimiento colorado oficialista Fuerza Republicana.

Ante la turbulencia que provocó la acusación de los EEUU, país que lo vincula con un soborno de USD 1 millón para protegerse de una investigación, Velázquez prefirió renunciar a su precandidatura y próximamente dejará de pertenecer al Ejecutivo.

Fuerza Republicana se vio en aprietos y como una medida de emergencia eligió al actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como el reemplazante de Hugo Velázquez por la candidatura presidencial. Su nombre fue oficializado en la mañana de este domingo.

Lea más: "Fuerza Republicana "está más fortalecida que nunca", sostiene Wiens"

Velázquez no se presentó al acto político, pero sí se pronunció a través de las redes sociales, donde dejó en claro que acompañará a la nueva chapa del oficialismo colorado. Además, lanzó un mensaje de optimismo para sus correligionarios.

“Las tormentas forjaron nuestro carácter. Hoy, el coloradismo auténtico y valiente de Fuerza Republicana avanza unido a cumplir su misión”, escribió el político, quien también fue en su momento fiscal y luego llegó a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Su aliento hacia la dupla Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti es que todo el movimiento oficialista vaya “unido, con cabeza, corazón y coraje, hasta la victoria”.

Esta nueva chapa, que tendrá poco tiempo de trabajo para instalar su proyecto, deberá enfrentarse en la interna de diciembre a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

https://twitter.com/HVelazquezPy

Fuerza Republicana "está más fortalecida que nunca"

Arnoldo Wiens anunció una cruzada heroica para evitar que el Partido Colorado "caiga en manos de los que quieren instrumentarlo para sus beneficios personales" y aseguró que Fuerza Republicana está más fortalecida que nunca".

"Vengo hoy a anunciar mi precandidatura por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Hoy quiero decirles que estamos más fortalecidos que nunca, fortalecidos porque las adversidades que se plantean hacen que tengamos que mostrar, como paraguayos y colorados, quiénes somos realmente", expresó.

Nota relacionada: "Brunetti no cree que cartistas accionen para impedir nueva chapa presidencial"

Sobre Velázquez, reconoció que fue acertada la decisión de dar un paso al costado y afirmó que saldrá victorioso de la situación. "Valoramos la decisión rápida del compañero, a quien le acompañamos en el dolor y apoyamos para que se pueda defender de la acusación. Ojalá pueda salir de esta situación", prosiguió.

En cuanto a su compañero de fórmula, candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, afirmó que nadie le impuso su candidatura. "Esa es la característica de este movimiento, acá no te imponen", acotó.

Dejá tu comentario