29 mar. 2024

Arnaldo Giuzzio pide avanzar en detención de Dalia López y otros

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó este lunes que se debe avanzar en la detención de Dalia López y otros prófugos de la Justicia, tras la detención de Jorge Samudio, alias Samura, en el Brasil.

Dalia López, prófuga

Dalia López, prófuga

Foto: Archivo ÚH.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que se “debe avanzar firmes en la detención de más buscados”, como la empresaria Dalia López y otros.

Esto tras la recaptura de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, y afirmó que la detención del narcotraficante “trae justicia” en memoria del comisario Félix Ferrari y todo el cuerpo de la Policía Nacional y ya “rendirá cuentas por sus hechos”.

Embed

La empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.

Lea más: Caso Ronaldinho: Imputan a empresaria Dalia López y declaran su rebeldía

El 7 de marzo se cumplió un año desde que la jueza Lici Sánchez declaró la rebeldía de Dalia López e impuso una orden de captura. Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene datos certeros sobre su paradero, pero se cree que sigue en Paraguay.

La empresaria habría gestionado la llegada del ex astro del fútbol y también fue sindicada por el supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que les facilitó las cédulas paraguayas de contenido falso y los pasaportes adulterados.

La mujer, sobre quien pesa una orden de captura nacional y otra internacional, está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Nota relacionada: A un año de su pedido de captura: ¿Dónde está Dalia López?

Para el Ministerio Público, López integraría una organización criminal estructurada para facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes falsos, con participación de funcionarios estatales y privados. Esto, con el objetivo de generar negocios jurídicos y beneficios patrimoniales.

Según la investigación, la empresaria entregó las cédulas y los pasaportes a la esposa de Sousa Lira, identificada como Paula Regina Oliveira, quien vino previamente al país.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.