Con motivo del 212 Aniversario de la Batalla de Montevideo, fecha adoptada como Día de la Armada Argentina, se realizó una solemne ceremonia en las instalaciones de la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay, presidida por el embajador de la República Argentina en el Paraguay, Guillermo Emilio Nielsen, y que contó con la presencia de altas autoridades militares, diplomáticas e invitados especiales.
El acto contó con la presencia del comandante de la Armada Paraguaya, vicealmirante Christian José Rotela Valdez, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Albino Bogarín Flor, así como de representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades del vecino país.
Asimismo, estuvieron presentes el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico de la República Argentina en la República del Paraguay, comodoro mayor Gustavo Aníbal Enríquez, y el jefe de la Misión Naval Argentina, capitán de Navío Leandro Nonide, quienes acompañaron los actos conmemorativos en representación de la República Argentina, reafirmando los históricos vínculos de amistad, cooperación y camaradería entre ambas naciones.
También participaron el ministro secretario permanente del Codena, contralmirante (R) Cíbar Benítez Cáceres; el prefecto general naval, comandantes y directores de las grandes unidades de la Armada Paraguaya, además de representantes diplomáticos e invitados especiales.
Durante la ceremonia se llevó a cabo un oficio religioso en conmemoración de la significativa fecha, acompañado por la destacada participación de la Banda Militar de la Armada Paraguaya y de la Orquesta de Cámara, que brindaron realce y solemnidad al evento.
La ocasión fue propicia para fortalecer los lazos históricos de integración, cooperación y confraternidad entre las Armadas de la República del Paraguay y de la República Argentina.