19 jul. 2025

Armada Paraguaya incauta marihuana en zona del lago Itaipú

La Armada Paraguaya incautó en la tarde de este martes una carga de marihuana en la zona del lago Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

marihuana.jpg

Tras una patrulla fluvial el personal divisó la carga de droga empaquetada y embalada que se encontraba entre los matorrales a orillas del lago, aparentemente lista para ser llevada al Brasil.

Foto: Gentileza.

El personal del Área Naval del Este procedió en la tarde de este martes a la incautación de presunta marihuana prensada en la zona del lago Itaipú, brazo Dos Hermanas, en la ciudad de Hernandarias.

Tras una patrulla fluvial el personal divisó la carga de droga empaquetada y embalada que se encontraba entre los matorrales a orillas del espejo de agua, aparentemente lista para ser llevada al Brasil.

Inmediatamente, la carga fue trasladada hasta el Destacamento Naval y de Prefectura Teniente Escumbarti de Hernandarias, para las diligencias preliminares correspondientes y el pesaje, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Se dio participación a la Unidad Penal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, y al personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Alto Paraná.

En el procedimiento no se produjo la aprehensión de personas ni la incautación de embarcaciones.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.