19 abr. 2024

Arlan Fick estaría con vida

El joven de 16 años que fue llevado como rehén por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo la semana pasada, estaría con vida, según el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Acusó tarde.  El entonces fiscal Francisco de Vargas, actual ministro del Interior,  investigaba el caso de los hermanos.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas. Foto: Archivo.

Si bien el titular de la mencionada Cartera de Estado señaló a la 780 AM que existe mucha información que no puede tomar estado público, aseguró que hay indicios de que Arlan Fick se encuentra con vida.

De Vargas indicó además que el grupo armado está sufriendo el desabastecimiento logístico, por lo que se ve debilitado, además de la gran pérdida que significó para ellos la muerte de Bernardo Bernal Maíz, quien fue sepultado este domingo en horas de la mañana en medio de un gran número de personas.

Resaltó además que en este momento el EPP solo cuenta con cuatro cabezas visibles, entre los que destacó a Magna Meza y Osvaldo Villalba.

Caso Arlan Frick

Víctima: Arlan Fick, 16 años. Hijo de Alcides Fick, dueño del establecimiento

Fecha del secuestro: noche del miércoles 2 de abril

Lugar: establecimiento ubicado en Paso Tuyá, distrito de Azotey, Concepción

Hasta el momento no se dio a conocer si hubo contacto de los secuestradores con los familiares

Victimarios: miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo

Cabe resaltar que desde la fecha del secuestro, miembros de las Fuerzas Conjuntas se encuentran abocadas a la tarea de búsqueda y rescate del joven privado de su libertad.

La noche del secuestro perdieron la vida dos miembros del EPP y un militar.

EPP
Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.