25 abr. 2024

Argumentos “torcidos” hacia PLRA son por temor a no entrar en listas, según apoderado

Un apoderado del PLRA calificó los cuestionamientos de políticos hacia el partido como “argumentos torcidos” porque el problema es el “riesgo de no entrar en las listas legislativas”.

PLRA-REUNION4_128305_5077779.jpg

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Archivo ÚH.

Efrén Silva, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la Concertación Nacional, se refirió este miércoles a los cuestionamientos que hay sobre la utilización del padrón abierto en las internas para la elección de listas legislativas.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), instó a los liberales a respetar las elecciones de la articulación de partidos de oposición, diseñadas solamente para la chapa presidencial.

Silva calificó a este tipo de cuestionamientos como “argumentos torcidos” en una entrevista con Monumental 1080 AM en esta jornada.

Nota relacionada: Kattya advierte a liberales que respeten las listas legislativas

“Acá la cuestión es que hay partidos políticos y políticos a quienes les va muy bien con el sistema anterior y el Partido Liberal y la Concertación en sí, con los demás partidos políticos, han roto un paradigma de hacer de otra manera las elecciones”, señaló.

“Eso pone en riesgo a muchos. A través de los electores, corren el riesgo de no entrar, ese es el verdadero problema. Entonces, tratan y buscan argumentos torcidos como para tratar de distraer del fondo de la cuestión”, prosiguió el apoderado del PLRA.

Apoderados liberales y de la Concertación emitieron un comunicado días pasados en el cual sostuvieron que las expresiones y actos de Kattya González beneficiaban al continuismo de la estructura mafiosa que, aseguran, están decididos a derrocar en los próximos comicios generales.

Lea más: “Se van a quedar solos”, advierte Kattya González al PLRA

Aseguraron que no es verdad que la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez pretenda llevar el mismo número de la lista de senadores que postula el movimiento interno de Efraín Alegre en el PLRA en las elecciones nacionales de abril del 2023.

González lidera una lista al Senado conformada por una alianza de tres sectores: el PEN, el Partido Hagamos y el movimiento Despertar, de Soledad Núñez.

Este equipo respalda la candidatura de Soledad Núñez a la vicepresidencia, que acompaña a Efraín Alegre como precandidato a presidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.