18 ago 2026

Argumentos “torcidos” hacia PLRA son por temor a no entrar en listas, según apoderado

Un apoderado del PLRA calificó los cuestionamientos de políticos hacia el partido como “argumentos torcidos” porque el problema es el “riesgo de no entrar en las listas legislativas”.

PLRA-REUNION4_128305_5077779.jpg

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Archivo ÚH.

Efrén Silva, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la Concertación Nacional, se refirió este miércoles a los cuestionamientos que hay sobre la utilización del padrón abierto en las internas para la elección de listas legislativas.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), instó a los liberales a respetar las elecciones de la articulación de partidos de oposición, diseñadas solamente para la chapa presidencial.

Silva calificó a este tipo de cuestionamientos como “argumentos torcidos” en una entrevista con Monumental 1080 AM en esta jornada.

Nota relacionada: Kattya advierte a liberales que respeten las listas legislativas

“Acá la cuestión es que hay partidos políticos y políticos a quienes les va muy bien con el sistema anterior y el Partido Liberal y la Concertación en sí, con los demás partidos políticos, han roto un paradigma de hacer de otra manera las elecciones”, señaló.

“Eso pone en riesgo a muchos. A través de los electores, corren el riesgo de no entrar, ese es el verdadero problema. Entonces, tratan y buscan argumentos torcidos como para tratar de distraer del fondo de la cuestión”, prosiguió el apoderado del PLRA.

Apoderados liberales y de la Concertación emitieron un comunicado días pasados en el cual sostuvieron que las expresiones y actos de Kattya González beneficiaban al continuismo de la estructura mafiosa que, aseguran, están decididos a derrocar en los próximos comicios generales.

Lea más: “Se van a quedar solos”, advierte Kattya González al PLRA

Aseguraron que no es verdad que la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez pretenda llevar el mismo número de la lista de senadores que postula el movimiento interno de Efraín Alegre en el PLRA en las elecciones nacionales de abril del 2023.

González lidera una lista al Senado conformada por una alianza de tres sectores: el PEN, el Partido Hagamos y el movimiento Despertar, de Soledad Núñez.

Este equipo respalda la candidatura de Soledad Núñez a la vicepresidencia, que acompaña a Efraín Alegre como precandidato a presidente.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre contra el que pesaban 70 denuncias por robo de automóviles. El procedimiento se realizó en una playa de vehículos en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este martes que ordenó retirar el semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, donde un camión embistió a cuatro vehículos y provocó la muerte de seis personas.
Un joven de 20 años perdió la vida en la madrugada de este martes tras caer de una motocicleta. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, la caída se produjo cuando el conductor del biciclo intentó esquivar un bache en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Ingeniero plantea más rampas y carril exclusivo en el cerro de Caacupé; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, descartó que Horacio Cartes esté interesado en la reelección; Miguel Prieto ve como sana pre-candidatura la del liberal Ricardo Estigarribia.
El ingeniero Arquímedes Delgado calcula que en los últimos 30 años al menos 100 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la zona de descenso del Cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, Departamento Central. A su vez, mencionó las posibles soluciones, como también cuestionó el semáforo colocado en la zona, donde se produjo el fin de semana un accidente que se cobró la vida de cinco personas.
Tras varios allanamientos realizados este lunes en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, agentes investigadores aprehendieron a un hombre señalado como presunto integrante del grupo que habría perpetrado el robo de un cargamento de teléfonos celulares del depósito de la transportadora Transur, en Saltos del Guairá.