12 feb. 2026

Argentina suma 3.288 positivos y 159 muertes por Covid-19

Argentina sumó el miércoles ocho muertes más por Covid-19, por lo que el total de fallecidos se elevó a 159, mientras que confirmó 144 nuevos positivos, lo que dejó los casos en 3.288 desde que la enfermedad llegó a Argentina, informaron fuentes oficiales.

Covid-19.jpg

Argentina contabilizó hasta el momento 2.277 casos confirmados de Covid-19 en 21 provincias, pero poco más de la mitad de ellos están concentrados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

Foto: elpais.com.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, los decesos correspondieron a cinco personas de la provincia de Buenos Aires, dos que residían en la ciudad de Buenos Aires y una última en la provincia de Córdoba, en el centro del país sudamericano.

Las edades de los fallecidos se ubicaron entre los 55 y los 88 años y se trataba de cuatro mujeres y cuatro hombres.

De los nuevos 144 casos confirmados, la mayoría se contabilizaron en la provincia de, Buenos Aires, con 61 positivos, y en la capital del país, que reportó 39 de ellos, siendo ambos lugares donde está comprobada la transmisión comunitaria del coronavirus y donde se han producido más de la mitad de los casos argentinos.

Le puede interesar: Argentina recibirá médicos cubanos para reforzar sistema en medio de pandemia

El resto de infectados se produjeron en Río Negro (Sur, 17), Chaco (Norte, 7), Santa Fe (centro, 5), La Rioja (Norte, 5), Córdoba (4), Tucumán (4), Mendoza (1) y Neuquén (1).

Las provincias de Catamarca y Formosa, las dos en el Norte del país, son las únicas dos del país austral que continúan sin registrar ningún caso.

Se dieron 32 nuevas altas

Del total de los 3.288 positivos desde que comenzó la pandemia, el 26,5% son importados, el 42,8% son contactos estrechos de casos confirmados y el 20,3% se trata de casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación comunitaria.

Los casos de circulación comunitaria avanzaron un 0,6% respecto a la jornada anterior.

Lea más: Argentina supera las 100 muertes por Covid-19

Según el reporte matutino de hoy, 872 personas han recibido el alta, 32 de ellas en las últimas 24 horas.

Argentina se encuentra en situación de aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo y el mismo rige hasta el 26 de abril, según un decreto del Gobierno de Alberto Fernández.

Más contenido de esta sección
Quienes practican deporte habitualmente suelen decir que su mente está más clara y despejada tras el ejercicio. Ahora, un equipo de investigadores acaba de descubrir el mecanismo cerebral que explica esa sensación, y que confirma que el entrenamiento fortalece los músculos… y el cerebro.
El muralista, dibujante y grabador mexicano Guillermo Monroy Becerril, discípulo de Frida Kahlo (1907-1954) y quien radicaba en el estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México, falleció a los 102 años en la ciudad de Cuernava, capital del estado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en una cumbre en Miami, EEUU, para el próximo 7 de marzo, informó este miércoles a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos criticó este miércoles el fallo de un juez que impide al Estado peruano a regular y fiscalizar el puerto privado de Chancay, construido por la naviera estatal china Cosco.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.