10 sept 2026

Argentina simplifica requisitos para personas que vivan a 50 km de la frontera

Argentina simplificó los requisitos de ingreso a su territorio, estableciendo desde este jueves que las personas domiciliadas a 50 km de los corredores seguros terrestres puedan ingresar al vecino país con el test de antígeno.

Puente Encarnación - Posada.png

El paso fronterizo entre Posadas y Encarnación lleva cerrado desde hace un año y seis meses.

Foto: Gentileza

La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter la nueva medida que se estableció desde el Gobierno argentino para simplificar los requisitos de ingreso al vecino país.

Comunicó que las personas que residan hasta 50 km de los corredores seguros podrán ingresar a Argentina con test de antígenos dentro de las 24 horas previas al ingreso o test PCR negativo de 72 horas antes.

Le puede interesar: Paseros bloquean puente pidiendo flexibilización para ingreso a Argentina

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Última Hora que la única diferencia ahora es que se incorpora el test antígeno entre los requisitos, porque antes solamente se admitía el test PCR.

La nueva medida se comunicó mediante la Decisión Administrativa 1103/2021 del vecino país, que en el primer artículo establece que los argentinos, argentinas y residentes en la República de Argentina y las personas extranjeras no residentes domiciliadas en localidades fronterizas, situadas a una distancia no mayor de 50 km de los corredores seguros terrestres, podrán ingresar al país con el requisito mencionado.

Lea también: Sin antígenos ni cuarentena para ingresar a la Argentina

Siguen vigentes la presentación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 de 14 días antes y de un documento que acredite el domicilio.

Las personas que cumplan con estas condiciones podrán ingresar al país, eximidos de realizar aislamiento. El ingreso desde Paraguay al vecino país solo se puede hacer por Posadas, desde Encarnación. El cupo de ingreso diario es de 1.600.

Aquellos que desean cruzar a la Argentina deben presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y el test rápido, que en el caso de la Provincia de Misiones ofrece de forma gratuita para quienes van a hacer turismo. En caso de que la visita no sea por motivo turístico, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.