19 abr. 2024

Argentina simplifica requisitos para personas que vivan a 50 km de la frontera

Argentina simplificó los requisitos de ingreso a su territorio, estableciendo desde este jueves que las personas domiciliadas a 50 km de los corredores seguros terrestres puedan ingresar al vecino país con el test de antígeno.

Puente Encarnación - Posada.png

El paso fronterizo entre Posadas y Encarnación lleva cerrado desde hace un año y seis meses.

Foto: Gentileza

La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter la nueva medida que se estableció desde el Gobierno argentino para simplificar los requisitos de ingreso al vecino país.

Comunicó que las personas que residan hasta 50 km de los corredores seguros podrán ingresar a Argentina con test de antígenos dentro de las 24 horas previas al ingreso o test PCR negativo de 72 horas antes.

Le puede interesar: Paseros bloquean puente pidiendo flexibilización para ingreso a Argentina

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Última Hora que la única diferencia ahora es que se incorpora el test antígeno entre los requisitos, porque antes solamente se admitía el test PCR.

La nueva medida se comunicó mediante la Decisión Administrativa 1103/2021 del vecino país, que en el primer artículo establece que los argentinos, argentinas y residentes en la República de Argentina y las personas extranjeras no residentes domiciliadas en localidades fronterizas, situadas a una distancia no mayor de 50 km de los corredores seguros terrestres, podrán ingresar al país con el requisito mencionado.

Lea también: Sin antígenos ni cuarentena para ingresar a la Argentina

Siguen vigentes la presentación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 de 14 días antes y de un documento que acredite el domicilio.

Las personas que cumplan con estas condiciones podrán ingresar al país, eximidos de realizar aislamiento. El ingreso desde Paraguay al vecino país solo se puede hacer por Posadas, desde Encarnación. El cupo de ingreso diario es de 1.600.

Aquellos que desean cruzar a la Argentina deben presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y el test rápido, que en el caso de la Provincia de Misiones ofrece de forma gratuita para quienes van a hacer turismo. En caso de que la visita no sea por motivo turístico, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.