28 mar. 2024

Argentina: Se incautan de 500 litros de combustible antes de su envío ilegal a Paraguay

Autoridades de Resistencia, provincia argentina de Chaco, se incautaron este sábado de varios barriles de combustible que estaban por ser enviados de contrabando hacia el Paraguay.

contrabando dd.png

La mercadería quedó a disposición de las autoridades de Resistencia.

Gentileza.

nacioEn el operativo fueron decomisados 12 recipientes que contenían un total de 500 litros de combustibles. El procedimiento se realizó a orillas del río Paraguay, lado argentino.

Las autoridades del vecino país presumen que los combustibles iban a ser trasladados por agua hasta Paraguay, por lo que se dispuso que la mercadería quede retenida.

Además del combustible fueron incautadas una camioneta y una motocicleta que estaban abandonadas en un camino costero.

Lea más: Incautan bidones de combustible traídos entre el motor de un vehículo desde la Argentina

El procedimiento se llevó a cabo luego de que se reportaran movimientos sospechosos en la zona. Intervino el Juzgado Federal N°1 y la AFIP Barranqueras, informó diarionorte.com.

El pasado 2 de diciembre, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en Encarnación, se incautó de varios productos de contrabando, entre ellos, unos 100 litros de combustible.

Los carburantes argentinos son muy buscados en Paraguay por la gran diferencia de precios en todos sus tipos, a lo que se suma la baja cotización de la moneda argentina ante el guaraní.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.