Nacionales

Argentina: Se incautan de 500 litros de combustible antes de su envío ilegal a Paraguay

Autoridades de Resistencia, provincia argentina de Chaco, se incautaron este sábado de varios barriles de combustible que estaban por ser enviados de contrabando hacia el Paraguay.

nacioEn el operativo fueron decomisados 12 recipientes que contenían un total de 500 litros de combustibles. El procedimiento se realizó a orillas del río Paraguay, lado argentino.

Las autoridades del vecino país presumen que los combustibles iban a ser trasladados por agua hasta Paraguay, por lo que se dispuso que la mercadería quede retenida.

Además del combustible fueron incautadas una camioneta y una motocicleta que estaban abandonadas en un camino costero.

Lea más: Incautan bidones de combustible traídos entre el motor de un vehículo desde la Argentina

El procedimiento se llevó a cabo luego de que se reportaran movimientos sospechosos en la zona. Intervino el Juzgado Federal N°1 y la AFIP Barranqueras, informó diarionorte.com.

El pasado 2 de diciembre, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en Encarnación, se incautó de varios productos de contrabando, entre ellos, unos 100 litros de combustible.

Los carburantes argentinos son muy buscados en Paraguay por la gran diferencia de precios en todos sus tipos, a lo que se suma la baja cotización de la moneda argentina ante el guaraní.

Dejá tu comentario