07 ene. 2026

Argentina reporta 2.744 nuevos casos de coronavirus y muertes totalizan 1.385

Argentina reportó este jueves 2.744 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió a 69.941, mientras que los fallecimientos suman 1.385, tras registrarse 22 nuevas muertes.

Control. Se endurece la cuarentena en Buenos Aires.

Control. Se endurece la cuarentena en Buenos Aires.

Foto: EFE

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los 22 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 10 hombres y 12 mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 38 a los 100 años, eran residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires y Chaco (norte).

Lea más: Buenos Aires, solitaria y helada, en su regreso al confinamiento estricto

Otros 12 decesos fueron reportados en el informe oficial matutino de este jueves.

De los 69.941 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.067 son importados (1,5%), 24.969 son contactos estrechos de los casos confirmados (35,7%), mientras que 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (35.044, de los cuales 1.733 fueron reportados este jueves), seguida por la capital del país, con 28.784 contagios confirmados, 840 de ellos reportados este jueves.

Según informaron fuentes oficiales, hay 24.186 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 594 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Argentina endurece confinamiento en Buenos Aires ante aumento de coronavirus

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 50,1% a nivel nacional, pero del 55,7% si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 95% de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 372.108 test para detectar el virus, con una tasa de 8.200 pruebas por cada millón de habitantes.

El pasado viernes, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde ayer, miércoles.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó como “cobarde secuestro” y afirmó, en un comunicado, que ocurrió “luego de asesinar a sangre fría a gran parte” del equipo de seguridad del líder chavista.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en menos de doce horas 132 drones ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
Corea del Norte lanzó este domingo al menos dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que volaron unos 900 kilómetros sin dejar daños, según las autoridades de Seúl y Tokio, el mismo día en que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, tiene previsto viajar a China para una visita de Estado.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.