09 nov. 2025

Argentina reporta 2 nuevas muertes y ya son 8 las víctimas por Covid-19

Dos mujeres, de 81 y 73 años, murieron este miércoles por coronavirus en Argentina y ya suman ocho las víctimas fatales a causa de la pandemia en el país sudamericano, que ya registra 387 casos de contagios confirmados.

muerte en argentina.jpg

Argentina registró dos nuevas muertes por Covid-19.

Foto: Clarín.

La mujer de 81 años falleció en un sanatorio privado de la capital argentina y este martes se había confirmado que se contagió de coronavirus por contacto estrecho con un hombre de 82 años que se encuentra hospitalizado tras dar positivo luego de un viaje a Estados Unidos, informaron autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, otra mujer, de 73 años, murió en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia del Chaco, donde hasta el momento se produjeron tres decesos por Covid-19.

La mujer se encontraba internada en una clínica desde el 19 de marzo, cuando se le diagnosticó coronavirus tras haber estado en contacto con otro caso confirmado anteriormente, y padecía otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, según informó el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Podría leer: Coronavirus: Argentina cierra sus fronteras por 15 días

Hasta la noche del martes, Argentina registraba 387 casos de coronavirus, de los cuales 63 ya recibieron el alta médica.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que una amplia mayoría de los casos corresponde a personas que viajaron a países de alta circulación del virus, pero advirtió que ya se verificó el inicio de la transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la capital y sus populosos alrededores.

La funcionaria aclaró que sin embargo “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de salud” de la principal región demográfica de Argentina.

El 80% de los casos de Covid-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18% a ciudadanos mayores de 60 años y un 2% a niños menores de 14 años.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, seis de cada 10 casos confirmados de coronavirus corresponden a varones.

“Los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos y quienes pueden transmitir esa infección a los adultos mayores”, que representan el principal grupo de riesgo, puntualizó Vizzotti en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, por lo que urgió a cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Más contenido de esta sección
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.