06 ene. 2026

Argentina reporta 112 muertes y 2.571 contagios de coronavirus

Los nuevos casos de Covid-19 en Argentina fueron este miércoles 128, por lo que la cifra total de contagios alcanzó los 2.571, mientras que en las últimas 24 horas fallecieron siete personas, lo que elevó el total a 112 decesos desde que la enfermedad llegó al país.

covid-19 argentina.jpg

Argentina se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.

Foto: comip.org.ar.

Entre los fallecidos por coronavirus había cuatro personas residentes en la ciudad de Buenos Aires, una persona de la provincia de Buenos Aires, otra de Córdoba (centro) y una última de La Rioja (norte).

Se trataba de cinco mujeres y dos hombres, según el informe vespertino diario del Ministerio de Salud.

Leé más: Argentina logra secuenciar genoma del coronavirus en pacientes locales

De los nuevos casos detectados, 66 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 22 a la ciudad de Buenos Aires y 31 a la provincia del Chaco (norte), tres de los lugares con transmisión comunitaria del Covid-19.

El resto fueron 13 en Río Negro (sur), 12 en Córdoba, ocho en Tierra del Fuego (sur), seis en La Rioja (norte), tres en Mendoza (oeste), dos en Neuquén (sur), dos en Santa Fe (centro-este) y otro más en Corrientes (noreste).

Catamarca (norte), Chubut (sur) y Formosa (noreste) son las únicas tres provincias argentinas que se mantienen sin casos de coronavirus.

Nota relacionada: Argentina reporta 74 nuevos casos de Covid-19 y las muertes ascienden a 53

Las pruebas realizadas durante el martes fueron 1.569, y desde el inicio del brote se han hecho 24.374 test, lo que equivale según el Gobierno a 537,1 muestras por millón de habitantes.

Del total de los casos confirmados, el 32,8% son importados, el 35,3% son contactos estrechos de casos confirmados, y el 16,6% son producto de la circulación comunitaria del virus, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El país sudamericano se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.

Gobierno apuesta por salud y futuro

El presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, apostó este miércoles por “cuidar la salud” de la población sin descuidar “el futuro”, y destacó que el Gobierno no está “para dejar caer a empresas y dejar argentinos sin trabajo” ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: EEUU estudiará la eficacia de un medicamento para el reuma contra Covid-19

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro”, señaló en el barrio bonaerense de La Matanza durante la presentación de un contingente de fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social que rige desde el pasado 20 de marzo.

El mandatario recordó que la economía nacional ya se recuperó de grandes crisis y exhortó a no perder “la dignidad”.

Argentina está “menos mal” que otros países, dice ministro

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, consideró este miércoles que su país va “menos mal que otros países” en la lucha contra la pandemia de Covid-19, y aseguró que en la actualidad tienen “la mitad” de camas de cuidados intensivos todavía disponibles.

“Yo no digo que vamos bien, digo que vamos menos mal que otros países. En cualquier comparación que se haga, porque empezamos antes y porque tomamos las medidas todas juntas y no esperamos escalonadamente”, recalcó González García en una comisión del Senado por videoconferencia.

González García defendió además la cantidad de pruebas de Covid-19 que se desarrollan en el país y arguyó al respecto que ayer el porcentaje de positivos sobre la cantidad de test realizados fue del 11,66%.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.