13 jul 2026

Argentina: Paraguaya detenida tras supuestamente prenderle fuego a mujer y a su bebé

Una compatriota identificada como Liz Magnolia Ortega (22) fue detenida en Argentina como sospechosa de haber quemado a un bebé y a su madre en la localidad de Castillo, provincia de Buenos Aires.

comatriota.png

La compatriota se disponía a huir hacia Paraguay cuando fue detenida por las autoridades de Argentina.

Foto: Gentileza.

La compatriota fue detenida cuando se preparaba para huir con destino a Paraguay, según medios de Argentina. La misma era buscada luego de que supuestamente les prendió fuego al bebé y a la mujer porque esta supuestamente se involucró sentimentalmente con su ex pareja.

El bebé falleció a consecuencia de las quemaduras, mientas la madre se debate entre la vida y la muerte, con quemaduras de tercer grado.

El hecho, que conmociona y causa repudio en el vecino país, se produjo el pasado sábado en la localidad de Castillo, provincia de Buenos Aires, informó Infobae.

Según los reportes de la prensa argentina, la compatriota actuó con saña contra las víctimas supuestamente por celos, ya que la víctima estaría vinculada con Agustín Sayago, quien fue pareja de Liz.

El relato indica que Laura Delgadillo, de 20 años, y su hijo Lian estaban el sábado en la puerta de su casa, cuando alrededor de las 20.00 habría llegado la compatriota portando una botella con combustible y un encendedor. La misma, sin mediar palabras encendió fuego contra ambos.

El bebé de solo un año y medio murió el pasado martes a consecuencia de las quemaduras, mientras su madre sigue luchando por su vida con el 90% del cuerpo quemado.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.