22 may. 2026

Argentina licitará la próxima semana Letras y Bonos del Tesoro

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El Ministerio de Finanzas de Argentina anunció hoy que la próxima semana licitará en el mercado local Letras del Tesoro en moneda estadounidense y Bonos del Tesoro en pesos argentinos.

Luis Caputo, secretario de Finanzas argentino. EFE/Archivo

Luis Caputo, secretario de Finanzas argentino. EFE/Archivo

La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles y finalizará el jueves, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

En la operación se licitarán dos tipos de Letras del Tesoro, ambas en dólares estadounidenses, una a 95 días de plazo y la otra a 186 días.

Para las Letras a 95 días se estableció una tasa nominal anual de 2,85 %, mientras que las Letras a 186 días tendrán un rendimiento nominal anual de 3,35 %.

El monto a licitar será de hasta 750 millones de dólares para cada una de las Letras del Tesoro.

En la operación también se licitarán tres tipos de Bonos del Tesoro, todos nominados en moneda local.

Se ofrecerán Bonos del Tesoro a tasa fija del 18,20 % con vencimiento en 2021, otros con una tasa del 16 % y con vencimiento en 2023 y un tercer tipo de bonos a tasa fija 15,5 % con vencimiento en 2026.

Más contenido de esta sección
Cuanto más recompensa hay en juego, más rápido el aprendizaje para conseguirlo. Un experimento con ratones ha desmontado la creencia científica de que las nuevas habilidades se adquieren intentando las cosas muchas veces hasta lograr el éxito.
La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify anunció este jueves un acuerdo con el sello discográfico Universal por el que ofrecerá una herramienta para que los usuarios puedan crear versiones y remezclas de canciones usando inteligencia artificial (IA) generativa.
El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió este jueves una orden ejecutiva para estudiar una reforma de las políticas laborales del estado, para anticiparse a un posible reemplazo masivos de empleos por el avance de la inteligencia artificial (IA).
Una misión científica en Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, capturó más de cien roedores para analizarlos aunque no halló entre ellos ningún “colilargo”, el vector de la cepa de hantavirus implicada en el brote del crucero Hondius, informó este jueves una autoridad sanitaria.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó este jueves a su homólogo estadounidense, Marco Rubio, de mentir “para instigar una agresión militar” y negó de nuevo que Cuba sea una amenaza de seguridad para Washington.
La Iglesia Católica cubana informó este jueves que ya distribuyó el 82% de los tres millones de dólares en ayuda humanitaria que Estados Unidos envió para las familias afectadas por el huracán Melissa, que devastó varias provincias del este de la isla.