18 abr. 2024

Argentina elimina cupo para ingreso por el puente San Roque González

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, informó este jueves que Argentina eliminó el cupo de 8.000 personas para ingreso al país por Encarnación-Posadas y solo se exigirá el cumplimiento del protocolo sanitario.

Paso. El puente San Roque González, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Paso. El puente San Roque González, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Foto: Archivo UH.

Argentina eliminó el cupo para el ingreso a su territorio a través del puente San Roque González, según informó este jueves Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas.

En conversación con NPY, explicó que ya no había motivos para permanecer en un cupo limitado de 8.000 personas por día, porque actualmente el flujo de personas no llega a esa cantidad. Sin embargo, dijo que en horas pico hay una extensa fila de vehículos que dura cuatro a cinco horas al sol.

Lea más: Argentina levantó puesto de testeo de Covid-19 en el puente San Roque González

Mencionó que en dos oportunidades nada más, en estos varios meses, cruzaron 8.000 personas por el puente.

“La gente sigue cruzando de forma continua y se producen grandes colas sobre el puente, inclusive en la zona de frontera del lado de Encarnación”, expresó el diplomático.

Nota relacionada: Con problemas volvió servicio de pasajeros Encarnación-Posadas

Comentó que también existe la posibilidad de cambiar los sistemas de controles migratorios para facilitar y hacer “un poco más ágil” la circulación vehicular y el tránsito de personas.

El Gobierno argentino estableció que para ingresar a su país los pasajeros deberán presentar el carné de vacunación con las dos dosis, con 14 días de diferencia, y el resultado de test negativo de antígeno.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.