13 may. 2024

Con problemas volvió servicio de pasajeros Encarnación-Posadas

Desde el sábado se reactivó el servicio internacional de pasajeros entre las ciudades de Encarnación y Posadas. Si bien las expectativas eran enormes, el servicio se reanudó con solo unos 150 pasajeros que debieron soportar una verdadera odisea para cruzar el viaducto internacional. Obstáculos como el estricto protocolo sanitario, la falta de un carril exclusivo para el tránsito de los ómnibus y la gran cantidad de test falsificados o truchos hicieron que el cruce fronterizo en el bus internacional sufra demoras de entre 5 a 6 horas. Cabe señalar que el transporte internacional de pasajeros, que hace el itinerario Posadas y Encarnación, se reanudó como estaba previsto desde las 05:00 del sábado, pero con numerosas dificultades en el contexto del cumplimiento del protocolo sanitario. Incluso, desde la empresa Casimiro Zbikoski SA, prestataria del servicio, emitieron un comunicado señalando que sus buses estaban listos para el servicio desde las 05:00, pero que recién a las 09:00 concretarían el primer viaje, es decir 4 horas después.

“Nuestros conductores nos informan de retrasos de más de 5 horas, lamentamos que los usuarios deban sufrir esta situación”, señala el comunicado que dio a conocer la empresa Casimiro Zbikoski SA, cuyos choferes y usuarios debieron padecer horas de espera para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz. Según el periódico El Territorio, de Posadas, durante toda la jornada sucedieron situaciones preocupantes que hicieron que el padecimiento de los usuarios se extienda en ambos lados del río. Uno de los agravantes de la caótica situación en el cruce es la cantidad de pasajeros que no tenían el carné sanitario en regla e incluso volvieron a detectarse los test falsificados y carné de vacunación truchos o adulterados. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.