Mundo

Argentina anuncia apertura de fronteras con países limítrofes desde octubre

Las autoridades de Gobierno de Argentina dieron a conocer este martes un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19, donde incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir de octubre. 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron el anuncio este martes sobre un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia, que incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir de octubre.

Desde el primer día de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes, entre ellos Paraguay, sin la necesidad de hacer aislamiento. No obstante, el turismo extranjero recién se habilitará a partir de noviembre.

Asimismo, se dispuso que a partir del 24 de setiembre se elimina el aislamiento a argentinos residentes y extranjeros que ingresen al país vecino por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria, informó el portal de noticias Infobae.

El ingreso de los extranjeros quedará autorizado con una serie de requisitos que incluyen un esquema de vacunación completo contra el Covid-19, con una aplicación de 14 días previos al ingreso del territorio argentino.

Igualmente, será necesario un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o de antígeno en el punto de ingreso.

Lea más: Apertura de fronteras "depende de las autoridades de Buenos Aires", sostiene Acevedo

Además, un test de PCR al día cinco a siete del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Las personas que no tengan las vacunas completas, incluyendo los menores de edad, deberán realizar cuarentena, contar con test de antígeno al ingreso y test de PCR al día siete.

Las autoridades del vecino país informaron que se dejará de realizar test al ingreso (salvo los no vacunados) cuando el 50% de la población se encuentre totalmente inmunizada y PCR al día cinco a siete.

Entre otras cosas, la ministra de Salud de Argentina indicó que ya no será obligatorio usar el tapabocas al aire libre y que, a partir de la fecha, están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

La capacidad del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principalmente de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Dejá tu comentario