08 ago. 2025

Área 69, un Destacado de ÚH

El grupo Área 69 fue elegido uno de los Destacados 2008 de Última Hora. La banda proyecta otros años agitados a puro rock.

AREA 69 Y EL TOPO

El jugador “Topo” Cáceres (en el medio) con integrantes de AREA 69 en la premiación de UH.

<em>Foto: Los chicos de Área 69 junto al Topo Cáceres (centro) exhiben sus reconocimientos en la redacción de ÚH.</em>

“Nos parece muy importante que los medios reconozcan el trabajo que se realiza en el ámbito de la música y más aún dentro del rock nacional”, fueron las primeras expresiones de Norman Rieder, vocalista de Área 69, uno de los Destacados 2008 de Última Hora.

El grupo punk formado hace ocho años dio un salto gigante esta temporada: grabó en Del Cielito, uno de los mejores estudios de la Argentina; debutó con el video Dime cómo en MTV Latino; participó del Adolescente Fest, en el Teatro Roxy de Buenos Aires, y fue nominado en 4 categorías en la tradicional encuesta anual del Suplemento Sí! del diario Clarín.

Además, la banda demostró su poder de convocatoria la semana pasada con un recital de primer nivel, ante unas 3.000 personas en el Rowing Club.

“Para nosotros este es el premio a un gran esfuerzo que realizamos”, comentó Norman, quien asistió a la ceremonia con el baterista Chelo Martínez y el manager, Fran Silva.

VIAJAR Y TOCAR. Los próximos dos años serán muy agitados para el quinteto que planea promocionar intensamente su tercer álbum 12 Razones para...

“Nuestra misión es viajar y tocar. Nos vamos a presentar en donde nos den lugar, porque esa es la parte más emocionante de ser músico: tocar en vivo”, adelantó Norman.

Por de pronto, los muchachos ya tienen confirmados dos shows en la última semana de enero, en San Bernardino. Allí, seguramente sus fieles fanáticos estarán presentes para disfrutar del pulido punk rock que son capaces de ofrecer.

ORGULLOSOS. “Estamos muy orgullosos con esta distinción y además nos sentimos reconfortados porque vemos que medios de prensa como Última Hora están comenzando a reconocer el trabajo que se hace a fuerza de pulmón en nuestro medio. Otras bandas también se merecen este galardón”, concluyó humildemente Norman Rieder.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.