30 dic. 2025

Arde en llamas el Congreso Nacional

Muchos funcionarios se encontraban dentro del Congreso Nacional, los legisladores abandonaron el local por el estacionamiento, mientras que los periodistas que estaban en las salas tuvieron que evacuar.

Hasta antes de las 20.00 ningún carro de bombero llegaba al lugar. La Policía montada nuevamente reprimió a los manifestantes con balines de goma.

Las llamas afectaron al primer piso de la institución. En el interior del Congreso se encontraban varias personas que no salían del sitio.

Los manifestantes arremetieron contra los efectivos policiales. Los mismos arrancaron las vallas de seguridad y el descontrol se apoderó de toda la zona.

Más contenido de esta sección
El pintor indígena Osvaldo Pitoe recibió la máxima distinción cultural del Poder Legislativo, otorgada a través del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR), en reconocimiento a su destacada trayectoria artística en la disciplina de Artes Visuales y su valiosa contribución a la cultura nacional.
Un violento asalto ocurrió en la mañana de este lunes en una estación de servicio ubicada sobre la ruta PY06, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional detuvo a una mujer que conducía una camioneta con matrícula clonada y que habría sido robada. Los intervinientes afirman que la detenida los amenazó, mientras que la afectada afirma que hubo “abuso de poder”. El hecho ocurrió en la localidad de Paraguarí.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), planteó la posibilidad de impulsar una banca privada dentro de la previsional, buscando integrar a jubilados y funcionarios en una sola unidad financiera.
La Junta Municipal de Asunción condecoró este lunes a Rocky, el can que durante ocho años cumplió servicios en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El agente canino tuvo un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en el país y actualmente ya está jubilado.
Un hombre de 33 años perdió la vida al ser arrollado por un automóvil sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.