19 dic. 2025

Árboles caídos pusieron en jaque sistema eléctrico de ANDE

La gran cantidad de árboles caídos ocasionó fallas en el tendido eléctrico de media tensión, a consecuencia del temporal de este jueves, confirmó el ingeniero Esteban Cabrera de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

cables

Ramas al viento y árboles caídos ocasionaron fallas en el sistema eléctrico. Foto: César Orué.

Cabrera señaló a ULTIMAHORA.COM que los 39 alimentadores que fueron afectados por la tormenta ya están restablecidos, pero la gran cantidad de ramas sueltas y árboles caídos cortaron el suministro de las líneas de media tensión en diversos puntos del Área Metropolitana de la ciudad de Asunción.

Los casos puntuales de averías se registraron en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Capiatá, así como en Puerto Botánico y el microcentro de Asunción.

Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para restablecer las conexiones, informó Esteban Cabrera, quien agregó que en horas de la tarde de este viernes, el servicio podría estar normalizado en su totalidad, teniendo en cuenta la ausencia de fuertes lluvias.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.