El siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 de la víspera. El añoso árbol, con más de 15 metros de altura, cayó sobre una planta de Pino de menor altura y el techo de las oficinas de la Dirección Policial y un dormitorio, donde se encontraban varios agentes policiales realizando sus labores habituales.
Una antena de radio comunicación también se desplomó debajo del árbol, así como los cables del tendido eléctrico. Dos vehículos quedaron debajo del tallo y los daños aún no pudieron ser evaluados por los propietarios, que son agentes policiales.
La copiosa lluvia duró menos de una hora, pero en momentos hubo un leve ventarrón, lo que habría precipitado al suelo al árbol.
La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este llegó a enumerar varios árboles en situación similar que por algún efecto podrían desplomarse en la zona céntrica de CDE, debido al paso del tiempo o el estado en el que se encuentran, para su eliminación.
Este tipo de siniestro causó dos muertes en los últimos años, de transeúntes que pasaron cerca de los árboles justo en el momento en que se desploma, en el mismo sector en el que ayer se produjo la nueva caída.