24 abr. 2024

Aquiles Báez pide perdón y dice estar arrepentido

Carlos Aquiles Báez, ex futbolista del club Cerro Porteño, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, pidió perdón a la sociedad por los delitos que cometió. Dijo estar arrepentido y espera consideración.

aquiles.jpg

Carlos Aquiles Báez fue detenido por hechos de violencia. Foto: Carlos Aquino, UH.

“Pido perdón a toda la sociedad y estoy arrepentido. Espero la consideración para poder salir de esto, salir adelante y demostrar quién soy”, dijo este martes.

El ex jugador fue condenado en noviembre del año pasado por el Tribunal de Sentencia, acusado por incitar a los aficionados azulgranas a matar olimpistas.

El motivo de su condena se remite a agosto de 2014, cuando un oyente llamó a un programa deportivo emitido en una radio AM, en donde se pasó al aire un audio en el cual se lo escucha a Báez profiriendo una amenaza.

Lea más: Condenan a 4 años y medio de cárcel a “Aquiles” Báez

“Soy una persona exitosa y voy a demostrar lo que soy; ese es el rumbo al cual me quiero dirigir. Pido perdón a toda la sociedad”, remarcó el jugador.

Báez hizo estas declaraciones durante el inicio del tercer juicio que afronta, según informó radio 1020 AM. El mismo guarda prisión en la penitenciaría de Tacumbú.

El ex jugador fue detenido en octubre del 2017 en plena vía pública, cuando estaba por abordar un ómnibus de larga distancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.