27 jun. 2026

Apuestan a la educación vial para ordenar tráfico

La Municipalidad de Ciudad del Este pisa el acelerador a fondo en materia de seguridad vial, implementando una batería de campañas educativas y acciones concretas para reducir accidentes y crear una cultura vial más responsable.

Las calles de la capital departamental, por lejos, son de las más salvajes y desordenadas del departamento.

Buscando cambiar esta situación, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recorren las escuelas de la ciudad impartiendo charlas a estudiantes de todas las edades sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. El objetivo principal es educar a los jóvenes desde temprana edad sobre su rol como actores responsables en las calles.

Las charlas, coordinadas con los directivos de las instituciones educativas, forman parte de un programa integral que se extenderá durante todo el año. Se busca fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia social en el ámbito vial. WF

Más contenido de esta sección
Todo el país. En lejana localidad, ayer 56 parejas se juraron amor.
Asistencia. Equipos municipales recorren puntos críticos para rescatar a gente en situación de calle.
Operativo. El plan incluye ayuda directa en la vía pública, traslado a albergues y donaciones civiles.
Aumento. La cifra representa un crecimiento del 13,84% respecto al mismo período de 2025, que fue de 879.396 visitantes.
Beneficio. El comercio esteño, el sector hotelero, gastronómico y de entretenimiento de Triple Frontera celebran.
Dificultad. Las ramas obstruyeron parcialmente la ruta PY06, lo que ralentizó el paso de vehículos.
Atractivo. Este corredor, florecido hace unas tres décadas, concita la atención de propios y extraños.
Seguridad. Renovarán el techo, tendrá un sistema contra incendios, sistema lumínico y climatización.
Plazo. Los intervinientes estiman que las obras concluirían a fines de año y principios de 2027.
Deriva. Líderes de una comunidad Qom acusan que literalmente fueron ignorados por el MOPC.