11 feb. 2026

Apuestan a la educación vial para ordenar tráfico

La Municipalidad de Ciudad del Este pisa el acelerador a fondo en materia de seguridad vial, implementando una batería de campañas educativas y acciones concretas para reducir accidentes y crear una cultura vial más responsable.

Las calles de la capital departamental, por lejos, son de las más salvajes y desordenadas del departamento.

Buscando cambiar esta situación, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recorren las escuelas de la ciudad impartiendo charlas a estudiantes de todas las edades sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. El objetivo principal es educar a los jóvenes desde temprana edad sobre su rol como actores responsables en las calles.

Las charlas, coordinadas con los directivos de las instituciones educativas, forman parte de un programa integral que se extenderá durante todo el año. Se busca fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia social en el ámbito vial. WF

Más contenido de esta sección
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.
La tercera edición de esta competencia gastronómica contó con la participación de familias de distintas latitudes del país, combinando identidad cultural, turismo y recetas heredadas de varias generaciones.
Los accidentes y enfermedades crónicas son los factores que colapsan los principales centros asistenciales, una vez que la atención primaria, como Unidades de Salud Familiar (USF) y centros de salud, no logra absorber los casos de baja y mediana complejidad.