19 dic. 2025

Aprovechan día soleado en Yabebyry para entregar víveres

Después de varios días de intensas precipitaciones, por fin dejó de llover en Misiones. Esta jornada, que se destaca por la presencia del sol, es aprovechada para entregar víveres y ayudar a los damnificados.

yabebyry

Camiones repletos de víveres llegan a las zonas más afectadas. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

Vanessa Rodríguez | Misiones

“Gracias a que tenemos sol desde la tarde del viernes, está mejorando nuestra situación. Se volvió a cargar el camino en la cabecera del puente, por suerte está aguantando”, expresó Ignacio Brizuela, intendente de la comunidad.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas enviará las maquinarias para poder limpiar los esteros y mover la arena que está trancando el movimiento del agua, para que fluya más rápido y salga de los hogares de las familias.

Los trabajos se van a iniciar esta tarde, proseguirán todo el día domingo y el lunes para paliar la situación y evitar más daño del que ya sufrieron 800 familias en forma directa.

El temor es que para la próxima semana se vuelven a anunciar lluvias intensas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió 470 kits, los cuales están distribuyendo a las familias entre ayer y hoy.

Los kits llegaron a los habitantes de Panchito López, barrio Fortuna, Baúles, Tava’i y parte de Galeanoskue. De las 40 familias que viven allí, 8 están aisladas. Estos también recibieron medicamentos y servicio de vacunación, ya que no tienen cómo salir del lugar.

También serán entregados víveres a familias del barrio Obrero, Mariscal, Centro, Mburukuya, Kuarahy y Laguna Porã.

Para este domingo se realizaría la entrega a los barrios San Francisco, Pesoa Kue y Costa Yabebyry, para quienes conseguirá los productos en forma conjunta, con apoyo de la gobernación y la municipalidad de Yabebyry.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.