20 dic. 2025

Apresan a un estafador que compró carne por G. 180 millones con cheque robado

Un hombre que gozaba de prisión preventiva fue detenido a raíz de una nueva orden de captura en su contra por estafa. Supuestamente compró carne de dos carniceros de Villa Hayes, con un cheque robado, cuyo monto ronda los 180 millones de guaraníes, informó la Policía.

estafadore

Juan Rolando Olmedo González, sindicado como la persona que estafó a provedores de carnes de Villa Hayes. Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Se trata de Juan Rolando Olmedo González (51), quien cuenta con un antecedente y una orden de captura por estafa, informó el comisario principal Emilio Báez, jefe de Investigación de Delitos de Central.

Olmedo fue sorprendido en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Shopping Multiplaza, ubicada en la avenida Eusebio Ayala, a la altura del kilómetro 5, de Asunción.

La orden de captura fue dictada por la fiscala Claudia Criscioni, de San Lorenzo, el pasado 8 de agosto.

Resultaron víctimas los hermanos Carlos Santiago y Wilberto Romero Domínguez, según la Policía.

El procedimiento se originó a raíz de informaciones sobre la presencia de citada persona en la zona del shopping, y tras una vigilancia fue detenido, dando cumplimiento al oficio de detención.

El detenido fue trasladado hasta el local de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía Central, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Más contenido de esta sección
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.