04 jul. 2026

Aprehensión de personas e incautación de arma en Capitán Bado

Un procedimiento policial realizado en la mañana de este miércoles tuvo como resultado la aprehensión de personas, la incautación de arma, proyectiles, semillas de marihuana, entre otras cosas. El operativo se realizó en la localidad de Capitán Bado, Amambay.

AAAA.PNG

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron en la fecha el local comercial “Yakaré, caza y pesca”, ubicado en las calles Palma casi España, del barrio José de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En el lugar fueron aprehendidos Emerson da Silva Rocha (30 años), de nacionalidad brasileña, quien tenía en su poder un revólver marca Taurus. El mismo se encontraba en el local en compañía de Paulo Merlo Fernández (25) y un menor de 17 años.

Estas personas descendieron de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok. En su carrocería encontraron 6 bolsas con semillas que, tras el análisis primario de campo, se constató que serían semillas de supuesta marihuana, que pesaron 211 kilos.

Del local comercial se incautaron camisas, pantalones, chalecos, kepis y riñoneras, todas del tipo camuflado. También tres esposas y proyectiles de diferentes calibres, según detalla el informe policial.

Además de tres aparatos celulares, 3 cargadores largos de pistola Glock 26 mm, carnet de tenencia de armas de diferentes calibres a nombre de diferentes personas, accesorios para pistola marca Glock con su mira y 2 chalecos antibalas.

Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.