13 dic. 2025

Aprehendidos en el Bañado Sur serán imputados por daño de patrullera

Los dos aprehendidos en un operativo en el Bañado Sur, de Asunción, serán imputados por daños a una patrullera.

Operativo Bañado Sur 2.png

Fuentes extraoficiales informaron a Última Hora que José Darío Alonso y Roberto David Hansen serán imputados por daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, que en uno de sus artículos contempla a vehículos de la fuerza pública.

Asimismo, señalaron que ambos manifestaron su voluntad de reparación, es decir, están dispuestos a pagar el daño a la patrullera de la Policía Nacional, cuyo parabrisas fue roto a piedrazos.

Nota relacionada: Bañado Sur: Despliegan varios agentes para detener a dos hombres

Fueron aprehendidos luego de que Aquino no haya querido entregar su cédula a unos agentes que realizaban patrullaje preventivo. Su acompañante, que no fue identificado, huyó cuando los uniformados les pidieron identificarse.

Sin embargo, ninguno de los aprehendidos tiene antecedentes, ni orden de detención por lo que obtuvieron libertad ambulatoria.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El caso ocurrió durante el viernes, pero se conoció durante la mañana de este sábado. Los vecinos de la zona intentaron evitar que los agentes detengan a uno de los sospechosos, mientras que, en el caso de Hansen, sostuvo que quiso llevar tranquilidad.

El mismo terminó con cinco puntos en la cabeza.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.