13 mar. 2026

Aprehendidos confiesan que iban a rescatar a un miembro del PCC

Cuatro personas fueron aprehendidas tras el hallazgo de un túnel en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Los hombres confesaron que pretendían rescatar a un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

aprehendidos túnel.jpg

Los aprehendidos confesaron que pretendían rescatar a un supuesto miembro del PCC.

Marciano Candia.

Cuatro hombres fueron aprehendidos en la tarde de este martes, por ser supuestos autores de la excavación de un túnel. Los mismos pretendían ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para rescatar a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de los paraguayos Óscar Bordón Blanco, 19 años; Nicolás Cano Centurión, 25 años; Pedro Anastacio Gauto Álvarez, 21 años, y el brasileño Alexandre Leguizamón, quien supuestamente fue quien contrató a los hombres para la excavación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan

Los tres paraguayos confesaron que iban a rescatar presuntamente a Rodnei Barboza, un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien está recluido en la penitenciaría de Amambay.

Así era el túnel que se encontró en el interior de la vivienda.

Así era el túnel que se encontró en el interior de la vivienda.

Marciano Candia.

El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos informó que el túnel tiene aproximadamente 10 metros de largo y que hace 22 días inició la excavación.

“Hasta el momento son cuatro personas aprehendidas, podría haber más. Ellos dieron su versión y dijeron que fueron contratados para entrar en la penitenciaría y rescatar a esta persona”, contó.

El hallazgo

El hallazgo del túnel se produjo en la tarde de este martes, a las 13.30 aproximadamente, en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La vivienda está a dos cuadras de la penitenciaria regional de la ciudad.

vivienda túnel.jpg

Personal de Investigaciones estaba abocado a un trabajo de inteligencia sobre la excavación del túnel para la fuga de presos y fue así que procedieron a allanar la vivienda. En una de las piezas encontraron excavando a los tres hombres de nacionalidad paraguaya.

Posteriormente, en la vía pública, se procedió a la aprehensión de Alexandre Leguizamón, el brasileño que sería el contratista de las otras personas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El coronel Carlos Casco, comandante de la División de Inteligencia Militar, dijo que existe una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de entre 13 y 15 personas en el límite entre el Departamento de Canindeyú y Caaguazú, donde se produjo el secuestro del productor Almir De Brum el pasado 21 de febrero.
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.
El Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Villarrica dispuso este jueves la liberación de 11 cañicultores detenidos durante los incidentes registrados en una movilización realizada este miércoles en la compañía Itacurubí, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.