14 nov. 2025

Aprehenden a un hombre con 75 rollos de diferentes especies

Un carpintero fue aprehendido este jueves mientras transportaba en su vehículo 75 rollos de madera de diferentes especies. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Curuguaty.

camion.jpg

Aprehenden a un hombre con 75 rollos de diferentes especies. Foto: Elías Cabral.

El hombre fue aprehendido a las 02.00, sobre la ruta 10 Las Residentas km 242. Se trata de Arminfo Céspedes Godoy (56), domiciliado en el barrio Arapyahu, de la ciudad de Capi’ibary.

El mismo se encontraba al mando de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1516, color amarillo, año 1983, con matrícula Nº AOH 306, cargado con 75 unidades de rollos de diferentes especies, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Personal policial de la División de Investigación de Delitos Filial Curuguaty, a cargo del oficial inspector William Mendoza, a raíz de informaciones, se constituyeron en el lugar e interceptaron el rodado luego de haber consultado al conductor sobre las documentaciones correspondientes para el traslado de la carga, que dijo no poseer.

El procedimiento fue acompañado por Jorge González, ingeniero agrónomo, quien se desempeña como administrador de la estancia Tajy Guasu S.A, ubicada en la localidad de Bella Vista, distrito de Yhu, de donde supuestamente salió la carga.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, Jorge Romero, quien dispuso la incautación del camión con la carga, la aprehensión del conductor y el traslado hasta la Comisaría 5.ª Curuguaty para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.